Fructíferas reuniones de la formula colorada en Buenos Aires

Un rico intercambio sobre el panorama regional, y especialmente sobre la situación económica que está viviendo Argentina, mantuvieron los integrantes de la fórmula colorada, Pedro Bordaberry y Germán Coutinho, con los principales referentes políticos argentinos de la oposición.

La delegación encabezada por Bordaberry y Coutinho fue integrada además por los diputados Daniel Bianchi y Marcelo Bistolfi.

Con AlfonsinEn la primera jornada de actividades se entrevistaron con el diputado Ricardo Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical (UCR), e hijo del ex presidente argentino Raúl Alfonsín, quien los recibió en sus oficinas.

En términos cordiales repasaron largamente la evolución de la economía argentina en los últimos años, del manejo del reclamo de los fondos que son tenedores de deuda, y de la inconveniencia de haber dejado venir encima el problema. Las partes estuvieron contestes en que la salida a este asunto no podrá darse antes de enero, y de lo que puede suceder en los meses por venir.

Paralelamente, la delegación colorada tuvo amplias coincidencias en la necesidad de defender y profundizar los principios republicanos, democráticos, de libertad y de defensa de las instituciones.
Alfonsín pidió disculpas por el comportamiento del actual gobierno argentino con Uruguay, y hubo acuerdo en trabajar para que esa relación retome su curso histórico de cooperación y construcción.

El candidato presidencial colorado le señaló que uruguayos y argentinos deben dejar de llamarse “hermanos” y “no comportarse” como tales, y defendió la necesidad de sincerar la relación bilateral, admitiendo que a veces hay intereses distintos. “Lo que tenemos que hacer es trabajar para que dentro de esa diversidad encontremos caminos de entendimiento y no de enfrentamiento” apuntó Bordaberry.

Con Macri y Michetti

Con Macri y MichettiLa situación argentina, el default, la necesidad que tiene ese país de hacer una gran emisión en los próximos cinco meses, lo que va a producir una gran diferencia cambiaría, ocupó gran parte de la charla que sobre el mediodía mantuvo la fórmula colorada de Bordaberry y Coutinho con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y la senadora Gabriela Michetti.

Con dos de los principales referentes de PRO, la delegación del Partido Colorado analizó la compleja situación que se va a plantear, dado que se estimó que la emisión que deberá hacer Argentina afectará los flujos comerciales y turísticos perjudicando a Uruguay. Michetti también dejó en claro su preocupación por la situación del empleo en Argentina.

En la ocasión, Bordaberry, Coutinho, Bianchi y Bistolfi, también analizaron con Macri y Michetti las situaciones políticas que se viven en ambas márgenes del Plata, las elecciones que tendrán lugar próximamente, y sobre la necesidad de retomar seriamente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En los estudios de ESPN

En ESPNBordaberry, Coutinho y los demás integrantes de la delegación colorada también concurrieron a los estudios de la cadena ESPN ubicados en San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Allí fueron recibidos por autoridades de la empresa, Guillermo Tabanera, vicepresidente para América Latina de ESPN y Pablo Mamone, encargado de Sports Center y de producción. Luego de una reunión, se inició una recorrida por las modernas instalaciones que ocupan casi dos hectáreas, y donde se producen innumerables contenidos para radio y televisión que son comercializados en varios países de la región.

El interés del presidenciable colorado por conocer esta realidad deviene de una iniciativa contenida en su programa de gobierno, y que será presentada próximamente, para estimular a que Uruguay se convierta en un área de producción audiovisual, que pueda venderles lo producido a diversos países.

[portfolio_slideshow]