Colorados "estamos encolumnados atrás de Pedro y un programa"
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, el intendente de Salto Germán Coutinho, dijo que la Convención Nacional del próximo sábado encontrará a un Partido Colorado “encolumnado atrás de Pedro (Bordaberry) y de un programa” con “la aspiración de posicionarnos en el balotaje, tras dos elecciones”. Coutinho se definió como “colorado y batllista” un “convencido de captar cuanto mercado sea posible y de tanto Estado como necesite la gente”.
El próximo sábado, el Partido Colorado reunirá a su Convención Nacional. Lo hace varias semanas después que sus competidores para las elecciones de octubre, y con un objetivo concreto: proclamar oficialmente a Germán Coutinho como candidato a vicepresidente.
Recién el viernes de la semana pasada Batllistas de Ley confirmó que apoyará al intendente de Salto, aunque dejando en claro que la molestia por su designación aún existe.
Desde ese sector se esperaba que la fórmula representara a todo el partido y cuestionaron al proceso seguido por Vamos Uruguay.
Aparentemente superada esta crisis, la fórmula colorada enfocó todas sus energías en la campaña, confiando en lograr un buen resultado en octubre que les permita llegar al balotage.
En Perspectiva entrevistó al intendente de Salto, Germán Coutinho, el cual afirmó que la Convención Nacional del próximo sábado encontrará a un Partido Colorado “encolumnado atrás de Pedro (Bordaberry) y de un programa” con “la aspiración de posicionarnos en el balotaje, tras dos elecciones”.
“Nosotros, al igual que hace cinco años, festejamos la gran victoria de Pedro. Por encima de las encuestas, ganar una elección interna dos veces seguidas con un sector que se presentó dos veces nos da una alegría muy grande” pero “además marca un esfuerzo importante hecho”, dijo.
Cuando se comenzó a manejar su nombre, Coutinho recordó que ese hecho “generó reacciones de compañeros de todos los sectores, que decían que si era yo o alguien de Vamos Uruguay se iban a bajar”.
Esta reacción “me generó atinar a decir que no aceptaba la candidatura” pero “ya todo eso es parte del pasado, mi expectativa está en la Convención del sábado donde llagaremos todos juntos a votar una fórmula, por suerte nunca pararon de trabajar los equipos técnicos” lo cual “nos permitió llegar con un programa elaborado desde hace mucho tiempo”.
“Si ya tenía la responsabilidad de intentar acompañar y sacar esto adelante, ahora tengo el triple, yo lo asumí e intentaré demostrarle a todos que fue una buena decisión que haya una fórmula con un representante del interior, que se estira por todo el país y que demuestre que era el equipo de mi Partido para ir al balotaje y ganar la elección”, agregó.
El Partido Colorado tiene “un candidato que está en el momento justo y con la experiencia comprobada de que fue capaz de trabajar en los momentos más difíciles del país, liderando el resurgimiento del partido y con el apoyo y potencial de un equipo de programa de todos los sectores, de primera línea, sabiendo que no todos los mejores uruguayos son de nuestro Partido pero que tenemos la mano tendida”, sostuvo Coutinho.
Interrogado sobre cómo se define, el intendente de Salto no dudó en responder: “Soy colorado y batllista, aunque todos lo somos en el PC”.
“Soy un hombre que tengo el empuje y manejo de esta nueva realidad política y eso es importante” pero “soy Batllista, práctico y sencillo, preocupado por dar soluciones a los problemas cotidianos, convencido de captar cuanto mercado sea posible y de tener tanto Estado como necesite la gente”, concluyó.