Bordaberry apuesta a la renovación con experiencia

180.com.uy

“Yo cuando tenía la edad del candidato del Partido Nacional era ministro. Es un plus”. Así resumió su apuesta para octubre el ahora candidato electo del Partido Colorado, Pedro Bordaberry. En diálogo con No toquen nada señaló que mucha gente le dijo que en las nacionales votará por él pero en la interna sufragó en otro partido.

Para Bordaberry, la baja votación registrada en la interna debe mover alos partidos políticos a una reflexión. “Es un mensaje muy claro de los ciudadanos a todos los políticos”, afirmó.

Según, se hizo una elección “muy sobre los candidatos y no sobre las propuestas”. “Los uruguayos están pidiendo renovación, que se le dé paso a una nueva generación”, afirmó. “Hace seis años levantamos la propuesta de renovación y hoy la confirmamos”, agregó.

El candidato colorado destacó especialmente la figura del intendente de Salto, Germán Coitinho, que obtuvo una “votación excepcional” en Salto, su departamento. En ese sentido, anunció que esta mañana viajará al litoral para reunirse con él y “comer un churrasco”.

El voto extrapartidario estuvo en las elecciones internas, según dijo Bordaberry. “Mucha gente nos decía eso ‘te voto en octubre pero ahora voy a votar acá’”, afirmó sin precisar en qué interna lo hicieron.

El líder de Vamos Uruguay consideró que la renovación que él encarnó hace seis años en el Partido Colorado ahora se dio en el Partido Nacional. De todos modos apostó a la renovación con experiencia. “Yo cuando tenía la edad del candidato del Partido Nacional era ministro. Es un plus que tengo el derecho de expresar”, afirmó.