Palabras del Senador Bordaberry – sesión del 18/03/2015
SEÑOR BORDABERRY– Pido la palabra para fundar el voto.
SEÑOR PRESIDENTE.- Tiene la palabra el señor Senador.
SEÑOR BORDABERRY.- Señor Presidente: en la coordinación de bancada hemos planteado que el Senado se reúna, no del 1° al 18, sino del 1° al 31. A partir de esto hay un compromiso de que las Comisiones, por lo menos, sesionen del 1o al 31 y no del 1o al 18. Sé que este no es un asunto agradable para plantear, pero siento el deber personal de hacer uso hoy de la palabra como no lo hice hace cinco años cuando se fijó el mismo régimen de trabajo. Me parece que si somos representantes nacionales, si representamos al pueblo, no podemos trabajar del 1o al 18; tenemos que hacerlo como todos los uruguayos, del 1o al 31.
Hago votos, por lo tanto, para que entre el 18 y el 31 de cada mes se cite a reuniones extraordinarias, para lo que se necesita una mayoría especial, y desde ya adelanto mi voto afirmativo a esas iniciativas. Asimismo, propongo que todas las Comisiones trabajen del 1.o al 31 de cada mes y no del 1.o al 18; hay mucho para hacer, y quienes representamos a otros ciudadanos tenemos el deber de dar el ejemplo con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo.
Muchos beneficios tenemos como legisladores –si nos comparamos con otros uruguayos–, desde remunerativos hasta partidas para secretaría, telefonía y pases en comisión, como para encima de eso, trabajar únicamente del 1.o al 18 de cada mes. Reitero: tenemos que dar el ejemplo a los uruguayos que todos los días, del 1.o al 31 de cada mes, se levantan para ir a trabajar.
Además, ya hace casi un mes que se instaló el Senado y las Comisiones todavía no han comenzado a funcionar.
Es cuanto tenía que decir, señor Presidente.
