Pedro Bordaberry en Río Branco, Santa Clara y Treinta y Tres

tytContinuando con su gira por todo el país, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, visitó ayer jueves 10 de abril las localidades de Río Branco (Cerro Largo); Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres) y la ciudad de Treinta y Tres.

En Río Branco, en el salón principal de la Sociedad Fomento, participó, en las primeras horas de la mañana, de una reunión organizada por el Alcalde local y el dirigente de Vamos Uruguay, Robert Pereira. Ante unas 100 personas que se hicieron presentes, Pedro Bordaberry habló sobre distintos temas de la actualidad social y política respondiendo a planteos y consultas de los vecinos.

Pasado el mediodía, Pedro Bordaberry se trasladó a la localidad de Santa Clara de Olimar, donde como ya es tradicional, se organizó por parte del candidato a diputado del departamento, Alejandro Pinho, una muy amena reunión. Allí durante casi dos horas, se habló de la realidad local, de los distintos problemas que aquejan a la sociedad y de las iniciativas para mejorar la calidad de vida de los uruguayos que propone el equipo de Vamos Uruguay.

Por último, al comenzar la noche olimareña, y ya en la ciudad de Treinta y Tres, organizado también por Pinho, se llevó a cabo un acto en la sede del sector partidario.

Al hacer uso de la palabra, Pedro Bordaberry se refirió entre otros temas, a los problemas que aquejan hoy a los uruguayos en cuanto al sistema de salud fundamentalmente en el interior del país. «Una de las grandes preocupaciones que tenemos en el interior son los servicios de salud. Porque tenemos una reforma de la salud que nos dijeron desde el gobierno que iba a transformar a los hospitales públicos en mutualistas y lo cierto es que hoy las mutualistas se parecen más a los hospitales públicos y los hospitales públicos no mejoraron», afirmó el líder colorado.

Agregó que, «en el interior del país no se accede a especialistas y si uno tiene un accidente o un imprevisto de salud tiene menos posibilidades de sobrevivir que en Montevideo. Tenemos que terminar con esa inequidad. Le tenemos que dar a los ciudadanos del interior las mismas posibilidades en materia de salud que tienen los ciudadanos de la capital».

  t.y2 t.y3