Las ciudades de Young y Paysandú se vistieron de Colorado

unnamedEl precandidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, continuó ayer viernes 4 de abril con su recorrida por algunas ciudades del litoral del país.

El comienzo de la jornada de ayer se concentró en la  ciudad de Young (departamento de Río Negro), donde Pedro Bordaberry participó de una reunión con dirigentes y militantes de la agrupación que lidera Gabriel Galland e inauguró una nueva sede de Vamos Uruguay.

Posteriormente, en la misma ciudad, participó en otra reunión de la agrupación Vamos a Más Río Negro que encabeza el dirigente Cianciarullo e inauguró la segunda sede de Vamos Uruguay en Young.

En ambos encuentros Pedro Bordaberry hizo uso de la palabra y destacó la importancia de que se sigan sumando personas jóvenes a la propuesta de construir un mejor país.

Un hecho a destacar fue la cantidad de público presente teniendo en cuenta que se trataba de una jornada y un horario laboral. Unas 100 personas participaron en cada una de las reuniones en un mediodía muy caluroso.

Por la tarde, el líder de Vamos Uruguay, arribó a la capital sanducera. Junto al diputado local, Walter Verri,  y luego  de una conferencia de prensa con los medios locales , se dirigieron a la redacción del prestigioso diario El Telégrafo donde se le realizó una extensa entrevista al precandidato colorado.

Al final de la tarde, se llevó a cabo en Paysandú, un acto en las calles Boulevard Artigas y Avenida Salto donde fueron presentadas las 17 listas de Vamos Paysandú.

Ante una nutrida concurrencia de unas 800 personas que acompañaron entusiastas en la cálida noche sanducera hicieron uso de la palabra Walter Verri y Pedro Bordaberry.

Respecto a la educación, Pedro Bordaberry sostuvo que «creemos en el Uruguay que a través de la educación le da a todos las mismas posibilidades» y que no tendrían que existir diferencias entre un niño que va a la escuela pública o el que puede ir a la escuela privada. «Eso es justicia social» afirmó Bordaberry.

En materia de inseguridad Pedro Bordaberry afirmó que cuando acceda al gobierno trabajará intensamente para «devolverle a la familia uruguaya la paz y la tranquilidad que han perdido». «Tenemos que trabajar para recuperar el poder andar por la calle tranquilos y a cualquier hora, el poder ir a los partidos de fútbol con la familia» y agregó que la sociedad no se puede resignar a eso aunque ya hay «una renuncia por parte del gobierno».

“No se está en el gobierno, se es gobierno” dijo Bordaberry, reclamando además que el Poder Ejecutivo «no renuncie a proteger a los honestos».

Por último habló de la inflación que se está registrando en la economía de nuestro país y afirmó que «es el peor de los impuestos, es el que le saca lo que no le tienen que sacar a los ciudadanos».

«El gobierno no le está prestando la debida atención y no está atacando la verdadera causa. Nos dice que la va a arreglar bajando el 5 de Oro y no es la mejor manera de hacerlo» agregó.

Señaló que «ello afecta particularmente a los jubilados y asalariados y debemos rechazar la política del descarte, esa que lleva a descartar a los jóvenes por ser jóvenes o a los veteranos por ser veteranos. Uruguayos somos todos!!!», afirmó.